Agencia
Xalapa
Agentes de la Policía Ministerial de la delegación regional zona centro Xalapa, reaprehendieron al individuo Silvino Cortés Rivadeneira, en contra de quien pesaba un mandato judicial por el delito de homicidio culposo, cometido en agravio de la persona que llevó en vida el nombre de Victorina Gabriel Santiago.
La captura de este individuo fue a petición del Juez Primero de Primera Instancia del distrito judicial de Pacho Viejo, quien le instruye el proceso penal No. 46/2009, por el delito antes mencionado.
La orden de captura fue cumplimentada por un grupo de agentes sobre la calle Juan de Dios Peza, de la colonia Encinos de la ciudad de Coatepec.
Sobre los hechos se informó que fue en el mes de febrero del 2009, cuando el ahora indiciado atropelló y dio muerte con un autobús del transporte público, a la persona que llevó en vida el nombre de Victorina Gabriel Santiago, frente a la parada de autobuses del penal de Pacho Viejo.
Aquella ocasión, Silvano Cortés, fue detenido y consignado por el delito de homicidio culposo, pero luego de permanecer dos meses en prisión, el Juez de la causa le otorgó la libertad bajo caución, la cual le fue revocada toda vez que dejó de acudir a firmar el libro de pre liberaciones.
Por lo que ahora una vez más tendrá que responder por este delito ante el Juez que lo reclama, quedando internado en el Centro de Inserción Social de Pacho Viejo.