28 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Asesinan a supuesto cacique  en Juan Rodríguez Clara

 
Redacción 
Rodríguez Clara, Ver.
 
Teófilo Guízar Ramos, supuesto cacique del municipio de Texistepec fue encontrado sin vida amarrado y enmedio de un charco de sangre en el interior del rancho Rincón de Los Vaqueros, donde los responsables además lograron hurtaron 2 camionetas; personal del Ministerio Público tomó conocimiento de este hecho.
 
Fue alrededor de 10:10 horas de este miércoles cuando la Policía Ministerial fue alertada por elementos de la Policía Municipal de Rodríguez Clara, que en el citado rancho había una persona sin vida.
 
Debido a lo anterior, los detectives se trasladaron al lugar antes mencionado, ubicado entre Ciudad Isla y Rodríguez Clara, donde encontraron a un sujeto sin vida enmedio de la sala de la casa, quien se encontraba tirado en posición de cubito ventral, y su cabeza enmedio de un charco de sangre, el cual tenía las manos atadas a la espalda con una pita o soga de nailon delgada color negra.
 
El cuerpo presentaba un orificio en la zona parietal izquierda desconociéndose con qué fue provocado esta herida, según versiones de los familiares, las personas que cometieron dicho ilícito, también se llevaron 2 camionetas Pickup cabina y media, una modelo 2006, color gris y la otra modelo 2010, color blanca así como unas llantas de tractor y otras cosas más.
 
Al lugar fue solicitada la presencia de personal del Ministerio Público, quien fue informado por Marina Alemán Guízar, sobrina del ahora occiso, que éste llevó en vida el nombre de Teófilo Guízar Ramos, de 79 años de edad, originario de Rodríguez Clara, ver con domicilio en el rancho Rincón de los Vaqueros.
 
La mujer dijo que Guízar Ramos, tenía años viviendo solo en ese lugar, el cual es un rancho que está en despoblado a orillas de la carretera federal Rodríguez – Acayucan, por lo que no hay persona alguna qué pueda aportar algún dato en relación a los hechos.
 
Posteriormente se ordenó el levantamiento y trasladado del cuerpo al anfiteatro anexo al panteón munipal de Ciudad Isla donde le sería practicada la necrocirugia de ley; en un principio se manejó la versión Teófilo Guízar Ramos, era el padre de Gonzalo Guízar Valladares, diputado federal del Partido Encuentro Social en Coatzacoalcos, lo cual fue desmentido por el político.