27 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Ejecutan a sujeto en la Carolino Anaya, en Xalapa

Un comerciante fue ejecutado a balazos por individuos armados, cuando se desplazaba en una camioneta en la colonia Carolino Anaya, en Xalapa; personal del Ministerio Público tomó conocimiento del hecho donde los responsables lograron escapar, siendo hallado además una bala.
 
El hecho se registró alrededor de las 13:00 horas de este martes cuando un sujeto identificado como Luis Mario Melo Mota, de ocupación comerciante, conducía una camioneta Dodge, tipo Dakota, color negro, modelo 2009, placas de circulación XT66360, sobre la calle Río Nilo, de la citada colonia.
 
Sin embargo, un grupo de sujetos que viajaba a bordo de un vehículo interceptó a Luis Mario cuando se desplazaba a la altura de la calle Río Jordán, donde le dispararon varias veces para luego huir.
 
Debido a que la camioneta subía una pendiente y tras perder la vida el conductor, la unidad se fue sin control de reversa, para luego impactarse contra la fachada de una vivienda ubicada al lado del inmueble marcado con el número 71, donde se detuvo.
 
Vecinos del lugar solicitaron auxilio al número de emergencias 066, donde se canalizó el apoyo a elementos de la Policía Estatal así como a paramédicos de la Cruz Roja, pues se creyó en un principio que se trataba de un accidente vehicular.
 
Tras el arribo de los socorristas, éstos confirmaron que el agraviado ya no tenía vida, mismo que tenía un impacto de bala en el pecho del lado izquierdo y al parecer otros impactos más, por lo que se procedió a solicitar la presencia del Ministerio Público, siendo acordonada la zona por los elementos policiacos.
 
Personal del Ministerio Público tomó conocimiento del hecho, donde a unos metros casi en la esquina con la calle Río Consolapa, fue hallada una bala al parecer de calibre .22, la cual fue asegurada por los peritos, siendo ordenado el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico donde le sería practicada la necrocirugía de ley; nada se supo de los responsables quienes lograron escapar.