27 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Muere menor en San Pedro Soteapan

San Pedro Soteapan, Ver.
 
Un menor quedó sepultado en una obra del ayuntamiento en San Pedro Soteapan, donde al intentar rescatarlo con una maquinaría conocida como mano de chango, accidentalmente le cortaron la cabeza y parte de un brazo; personal del Ministerio Público tomó conocimiento del hecho, donde el responsable de partir el cuerpo del ahora occiso, se dio a la fuga.
 
El hecho se registró la mañana de ayer jueves, cuando empleados del citado ayuntamiento trabajaban en una obra de introducción de drenaje, en la congregación Morelos, municipio de San Pedro Soteapan.
 
En esos momentos, una maquinaria denominada mano de chango abría una zanja y después los empleados metían los tubos, en una zanja de aproximadamente 4 metros  de profundidad.
 
Sin embargo, al momento de estar dentro del hoyo, se derrumbaron varios metros cúbicos de tierra, cayendo encima de Tomás Márquez Cruz, de 17 años, con domicilio en San Pedro Soteapan, quien estaba acomodando los tubos, y el cual al parecer falleció instantáneamente.
 
El operador de la maquinaría, ayudado por albañiles y cabos de la obra, intentaron rescatar el cuerpo del joven metiendo el brazo mecánico, en la tierra, pero al sacarlo, sólo salió la cabeza y el brazo izquierdo del menor.
 
Debido a lo anterior, el operador identificado como Moisés Diego Santiago huyó del lugar, siendo solicitada la presencia de personal del Ministerio Público, quien acudió a tomar conocimiento del hecho, siendo ordenado el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense, la cual determinaría si falleció debido a que le cayó la tierra o por la errónea extracción con la máquina.