27 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Choque y volcadura deja ocho heridos, en Las Trancas  

Arturo Espinoza

Xalapa

 

Ocho heridos, entre ellos un menor de edad y daños materiales cuantiosos fueron el saldo del choque y volcadura, entre un automóvil y una camioneta, en la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de Las Trancas, municipio de Emiliano Zapata; diversos cuerpos de socorro acudieron en atención al percance.

El accidente se registró alrededor de las 16:00 horas de este martes, cuando una llamada al número de emergencias 066, alertó que sobre la citada carretera, a la altura del retorno ubicado en la congregación Las Trancas, municipio de Emiliano Zapata, donde se encuentra la empresa de leche Lala, una camioneta había chocado contra un auto y había varios lesionados.

El apoyo se canalizó a diversos cuerpos de socorro, quienes a su arribo encontraron el automóvil Seat, tipo Córdoba, color azul, placas de circulación del Distrito Federal 413XSM, mismo que había sido impactado en su parte frontal derecha, por una camioneta Dodge, tipo pick Up, color rojo, matrícula XX12499.

En el lugar, ocho personas resultaron lesionadas, donde además la camioneta, tras chocar contra el auto, se proyectó fuera de la carpeta asfáltica, metiéndose a un terreno donde hay una obra en construcción donde quedó volcada con las llantas hacia arriba.

Personal del cuerpo de Bomberos se encargaron de sacar a dos tripulantes del auto que habían quedado prensados, mientras que paramédicos del Sistema de Ambulancias Municipales y del grupo de socorro Emergency Medical Services, trasladaron sólo a seis heridos, entre ellos a Marta Leticia Castro Baizabal, de 32 años, William Lenín Montero García, de 2 años, Diana García Leonardo Rodríguez y un menor de nombre Kevín García, de 6 años, al hospital civil Doctor Luis F. Nachón y al Centro de Especialidades Médicas Doctor Rafael Lucio, mientras que los tripulantes de la camioneta no necesitaron ser hospitalizados.

 

La zona fue abanderada por elementos de la Policía Estatal y la Fuerza Civil, tomando conocimiento del accidente personal de la Policía Federal División Caminos, donde presuntamente el conductor del automóvil fue el presunto responsable, siendo ordenado el arribo de una grúa que se encargó de devolver la camioneta a su posición normal, así como la remolcó junto con el otro vehículo al corralón, siendo cuantiosos las pérdidas materiales.