Agencia
Orizaba
Elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad del Estado, frustraron el secuestro de un hombre que era llevado oculto en la cajuela de un auto Volkswagen al intervenir esta tarde en pleno centro histórico de la ciudad, a cuatro de cinco sujetos intentaban escapar de los uniformados, al escuchar los gritos de su víctima pidiendo ayuda.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:05 minutos, cuando elementos de la Policía Estatal del Mando Único, efectuaban un patrullaje preventivo en calles de la zona centro.
Los uniformados alcanzaron a escuchar que de la cajuela de un auto Volkswagen tipo Jetta con matrícula YCZ 5409 del estado, que era conducido a velocidad inmoderada sobre el Oriente Seis, provenía unos gritos pidiendo ayuda, al mismo tiempo que se escuchaban algunos golpes.
Al descubrir los preventivos que los tripulantes del auto llevaban secuestrada a una persona, se inició una persecución que terminó sobre la calle Sur 3 y Calle Real, donde el conductor del Jetta terminó estrellándose contra la fachada de un local.
Del vehículo descendieron tres sujetos que salieron corriendo para intentar escapar y otros dos quedaron atrapados en la parte trasera de los asientos, lo que llevó a los uniformados a su captura.
Metros adelante otros dos presuntos delincuentes fueron detenidos y llevados hasta el vehículo accidentado, de donde rescataron a un hombre de unos 45 años, quien tenía los ojos vendados. Los cuatro presuntos delincuentes fueron llevados a la Delegación Regional de Seguridad Pública. Mientras, para ser puestos a disposición del MP, en tanto la víctima de secuestro quedó bajo el resguardo de la Policía para garantizar su seguridad.
Los detenidos dijeron llamarse Luciano Antonio Vega, de 29 años, originario de Cuautlapa, ixtaczoquitlan, Ernesto Palacios Mejía, de 20 años, con domicilio en El Sumidero, municipio de Ixtaczoquitlan, Raúl Valencia acosta, de 21 años, originario de Ciudad Mendoza y José Carlos Gonzáles Primo, de 21 años, originario de Acayucan; el liberado es Enrique Manuel López Teodoro, de 37 años.