26 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Recuperan vehículos robados, en Xalapa

 

Arturo Espinoza

Xalapa

 

Tres vehículos con reporte de robo fueron recuperados en diversas colonias, uno en la zona centro de Xalapa; elementos de la Policía Estatal Conurbación Xalapa (PECX) aseguró las unidades que ya se encuentran a disposición del Ministerio Público.

El primer aseguramiento se realizó cuando personal de Seguridad Pública realizaba un recorrido de vigilancia por las calle Río Sedeño, colonia el Moral, donde se percataron que un automóvil Chevrolet, tipo Spark, color verde con blanco, placas del estado, estaba aparentemente abandonado.

Tras revisarlo se percataron que la unidad estaba abierta y sin la batería, por lo que procedieron a pedir informes sobre el estado del auto, recibiendo como respuesta que contaba con reporte de robo.

El segundo vehículo fue localizado en la céntrica calle Bremont esquina con la calle J.J. Jiménez, siendo un automóvil Nissan, tipo Tsuru, color blanco con placas de circulación YHF8743, el cual estaba mal estacionado; los policías fueron informados que el vehículo contaba con reporte de robo.

La tercer unidad asegurada es un camión Freightliner, tipo torton, número económico 206, color blanco con matrícula 583AR1, el cual fue localizado en la calle Gildardo Avilés entre la avenida Lázaro Cárdenas y la calle Aguirre Cinta de la colonia Rafael Lucio.

El camión se encuentra rotulado a nombre de GruVer, con dirección en la ciudad de Córdoba, el cual se encontraba obstruyendo la visibilidad de los automóviles que pasaban por el sitio, el cual además no tenía los seguros puestos y las ventanillas se encontraban abajo, así como una de las llantas delanteras reventada.

Los policías solicitaron datos sobre la unidad, en el Centro de Operaciones de la Policía Estatal Conurbación Xalapa (Copecx), siendo informados que tenía reporte de robo del día 16 de abril del presente año, en el municipio de Perote.

Las tres unidades fueron trasladadas al cuartel Heriberto Jara Corona, donde la delegación jurídica determinó ponerlos a disposición del Ministerio Público, quien se encargaría de definir su situación legal.