26 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Arrestan a dos mujeres relacionadas en un crimen en Veracruz  

AGENCIA

 

 

 

Veracruz, Ver.-Luego de arduas investigaciones por parte de agentes de la Primera Comandancia Regional de la Policía Ministerial Zona Centro Veracruz, se logró la captura de las comerciantes Erika López Galván de 29 años de edad, y María Eugenia Cobos Aguilera de 44 años, al ser Probables Responsables de la comisión del delito de homicidio calificado, cometido en agravio de quien en vida se llamó Luis Enrique Pérez Flores.

 

El primer comandante regional de la PME en Veracruz, Rodrigo Serrano Cabrera, informó que la captura de ambas mujeres fue ordenada por el Juez del Juzgado Primero de Primera Instancia de este Distrito Judicial, mediante oficio número 1395 de fecha 15 de Abril del 2015, emanada de la causa penal No. 65/2015, por el delito de homicidio calificado.

 

La captura de ambas mujeres, fue posible por las declaraciones  hecha por  el señor Rogers Tlacotia Popoca, quien dijo a las autoridades que el día 21 de Abril del 2014, el ahora occiso le envió un mensaje a su teléfono celular, pidiéndole que pasara por el a su negocio (tortillería) de La Carranza,  ya que se quería ir para Villahermosa, esto debido a un problema personal que había surgido con una de sus empleadas, refiriéndose a Erika,  quien había llegado al grado de golpearlo en el estómago con una tabla, porque según ella, andaba molestando a su otra trabajadora refiriéndose a María Augenia, con quien sostenía una relación sentimental.

 

Dijo además que  esa misma noche se lo llevó para Villahermosa,  pero al día siguiente,  este apareció sin vida en el cuarto donde se había quedado a dormir.

 

Con este antecedente la PME, llevó a cabo las investigaciones pertinentes, que concluyeron con la captura de ambas mujeres, las cuales fueron puestas a disposición del Juez que las reclama, para ser procesadas por el probable delito de homicidio calificado, quedando retenidas en el penalito de Playa Landa.