26 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Asaltante muere baleado y dos más son detenidos, en Fortín  

REDACCION

XALAPA, VERACRUZ

 

Un asaltante murió luego de ser baleado por el custodio de un tráiler, quien en compañía de otros tres sujetos intentaron robar la pesada unidad, en la carretera Córdoba-México, a la altura de la caseta de Fortín; tras un intenso operativo por parte de elementos de la Policía Federal, Estatal y Ministerial, dos ladrones más fueron detenidos y ya están a disposición del Ministerio Público.

Los hechos se registraron alrededor de las 02:00 horas, de este viernes, cuando dos tráileres de la empresa "Transportes Santiago", viajaban sobre la citada autopista escoltados por un vehículo que los custodiaba, con destino a la Zona Industrial Vallejo, en México.

Sin embargo, al llegar a la altura del kilómetro 286+800, uno de los traileros, supuestamente de nombre Sergio Alejandro Cadiz, de 27 años, solicitó detenerse para ir al baño lo cual fue negado por los custodios, pero fue tan insistente que los vehículos se detuvieron, apareciendo en esos momentos, cuatro sujetos armados, quienes amagaron a los custodios, subiéndolos al tractocamión.

Pero antes de llegar a la caseta de Fortín, uno de los custodios, aprovechó un descuido de los ladrones, sacó una pistola y les disparó a los delincuentes, hiriendo a uno de ellos, sin embargo Sergio Alejandro Cadiz, perdió el control del tráiler Kenworth color blanco, placas 474ES4, el cual se salió de la autopista, derribando un muro de contención de acero, para luego quedar volcado sobre su costado derecho.

Uno de los asaltantes falleció en el interior del tráiler, mientras los otros tres escaparon hacia la colonia Hermosa Provincia; testigos del percance, solicitaron auxilio, arribando al lugar personal paramédico de Caminos y Puentes Federales, así como de Protección Civil de Fortín y Cruz Roja de Córdoba.

De igual forma, arribaron elementos de la Policía Federal, Estatal y Ministerial, quienes lograron capturar a dos de los ladrones, uno de ellos de nombre, Francisco López Padilla, de 39 años,  quien dijo tener su domicilio en Cuitlahuac, quien presentaba tres impactos de bala que recibió en el tráiler.

El otro ladrón fue hallado entre los matorrales, quien dijo llamarse Jorge Hernández Hernández, de 35 años, con domicilio en la colonia México, y argumentó ser el chofer del camión.

 

Los dos presuntos responsables, fueron trasladados más tarde al hospital civil de Yanga, mientras que del deceso del ladrón, quien se encuentra como desconocido tomó conocimiento personal del Ministerio Público.