26 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Capturan a dos sujetos por vender falsas concesiones de taxis, en Xalapa  

ARTURO ESPINOZA

XALAPA, VERACRUZ

 

Dos sujetos fueron detenidos luego de ser sorprendidos cuando vendían concesiones de taxis, apócrifas, siendo capturados por elementos de la Policía Estatal Conurbación Xalapa, en el estacionamiento del centro comercial “Plaza Ánimas, donde les fueron incautados 278 mil pesos en efectivo, así como diversa documentación  falsa con logotipos de Sefiplan y de Tránsito del Estado, Seguridad Pública y de la Policía Estatal, por lo que ya están a disposición del Ministerio Público.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:00 horas de este miércoles cuando elementos de Seguridad Pública realizaban un recorrido de vigilancia y seguridad en el en el estacionamiento, del citado centro comercial, donde se percataron de la actitud sospechosa de cuatro sujetos, a bordo de una camioneta Chrysler, tipo Voyager, color blanca, placas de circulación YJR5703.

Debido a lo anterior, los uniformados procedieron a realizarles una revisión de rutina a los individuos, uno de ellos se identificó como Emmanuel Gutiérrez Mendoza, de 21 años, quien  cargaba en el interior de un maletín, dos cientos mil pesos en efectivo.

El sujeto dijo que el dinero era productor de la venta de unos vehículos y después dijo que lo había sacado del banco, para posteriormente decir que era para comprar dos vehículos, siéndole encontrados permisos de transporte del Estado que eran falsos, manifestando que era líder taxista.

Otro de los individuos quien portaba otro maletín, se identificó como José Luis Rossel Barradas, de 43 años, y que era empleado de la Secretaría de Finanzas y Planeación, mismo quien negó llevar dinero pero al revisarlo le encontraron una bolsa negra y envueltos en papel traía dos paquetes de dinero en efectivo, y al preguntarle cuánto era, respondió que  cien mil pesos.

Minutos después Rossel Barradas, dijo que era 125 mil pesos y al hacer que contara el dinero sòlo eran 78 mil pesos, y de igual manera, cayó en varias contradicciones, en cuanto al origen del efectivo.

Los otros dos sujetos dijeron solo ser eran acompañantes de los citados, quienes dijeron llamarse, Williams Gutiérrez Mendoza, de 26 años y Guillermo Gutiérrez Mendoza, de 33 años.

Debido a las inconsistencias de las declaraciones de los sujetos, fueron trasladados al cuartel “Heriberto Jara Corona”, donde la delegación jurídica determinaría ponerlos a disposición del Ministerio Público, donde sería definida su situación legal; se presume que los individuos pudieran dedicarse a la venta de los documentos apócrifos, por lo que corresponderá a la autoridad determinar esta situación.