25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Matan a abogado por oponerse a asalto, en Xalapa  

ARTURO ESPINOZA

XALAPA, VERACRUZ

 

Un abogado fue encontrado muerto en el interior de su automóvil, luego de oponerse a un asalto; su cuerpo fue hallado en la colonia Veracruz; personal del Ministerio Público, ya investiga el hecho, donde su hermana fue testigo de la agresión.

Los hechos se registraron alrededor de los primeros minutos de este lunes, cuando una llamada al número de emergencias 066, alertó que había detonaciones por arma de fuego en la calle Los Pinos de la citada colonia.

Debido a lo anterior, el apoyo se canalizó a elementos de la Policía Estatal, quienes tras su arribo encontraron un automóvil Nissan, tipo Sentra, modelo 2006, color blanco, con placas de circulación YJJ2219, y en el asiento del conductor a una persona baleada.

Los uniformados solicitaron la presencia de un grupo paramédico, arribando elementos de la agrupación EMS, quienes confirmaron que el sujeto ya no tenía vida.

Las primeras investigaciones señalaron que el ahora occiso fue identificado como Rafael Franzoni Hernández, de 39 años, de ocupación abogado,  quien en compañía de su hermana había retirado dinero de un cajero automático y tras subir a su vehículo, siendo perseguidos varias cuadras por otro automóvil, en el cual viajaban 4 sujetos.

Tras lograr que el abogado se detuviera, los sujetos le exigieron el dinero pero al oponerse le dispararon en el pecho, apuntándole a la hermana, por lo que aún con vida Rafael Franzoni aceleró el auto, dirigiéndose hacia su domicilio, donde se impactó contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad muriendo en el lugar.

Uno de los agresores, intentó capturar a la mujer, por lo que ella aprovechó la confusión y se metió a su domicilio, para luego huir los malvivientes.

 

Al lugar arribó el Ministerio Público, Servicios Periciales así como de la Policía Ministerial, quienes tras tomar conocimiento del hecho, se ordenó el levantamiento del cuerpo, siendo trasladado al Servicio Médico Forense, donde le sería practicada la necrocirugía de ley.