25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Caen dos secuestradores, libres seis plagiados

 

 

Arturo Espinoza/

Xalapa, Veracruz.-  

 

Dos secuestradores detenidos, una casa de seguridad y armamento asegurado, así como seis plagiados que quedaron en libertad fueron el saldo de un operativo por parte de elementos de Seguridad Pública, Semar, Ejército Mexicano y de la Fuerza Civil, en el fraccionamiento Jardines de Virginia en Boca del Río.

Los hechos se registraron alrededor de las 09:00 horas de este domingo, cuando elementos de la Policía Naval que realizaban un recorrido de vigilancia sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, se percataron que un sujeto caminaba con las manos esposadas.

Al acercarse e interrogarlo, éste les respondió que había sido interceptado el sábado en el parque El Coyol, por un grupo de sujetos encapuchados y armados, quienes lo subieron a un automóvil color blanco para llevarlo a una vivienda, donde había 5 personas secuestradas.

Sin embargo, en un momento en que sus captores se durmieron y los descuidaron, él junto con varios de los secuestrados, lograron escaparse por diferentes rumbos.

Tras tomar conocimiento de lo sucedido, los elementos de la Policía Naval implementaron un operativo conjunto con personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Ejército y de la Fuerza Civil, en la calle Casuarinas del fraccionamiento Jardines de Virginia en Boca del Río.

En el lugar fueron capturados dos sujetos que dijeron pertenecer a un grupo delictivo, siendo aseguradas, cuatro armas largas y una libreta que contenía una lista de personas.

De igual forma fueron liberados dos sujetos que aún se encontraban en poder de los plagiarios y de igual forma se logró ubicar a otras dos más de las personas que se habían escapado con anterioridad, quienes fueron encontrados semidesnudos y esposados en la colonia Revolución del citado municipio.

 

En total fueron seis personas quienes recuperaron su libertad, dos las que fueron liberadas por el operativo policiaco; los dos plagiarios y las armas así como la casa fueron puestas a disposición del Ministerio Público, quien se encargaría de definir su situación legal.