25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Movilización por supuesto niño ahogado

Se hablaba que había caído al afluente; y al parecer todo se trató de una falsa alarma

REDACCION, XALAPA

Intensa  movilización de los cuerpos de rescate tuvo lugar sobre las márgenes del  río Sedeño, luego del reporte de que un pequeño había caído a las aguas negras y había sido arrastrado por la corriente,  pero luego de una intensa búsqueda por los alrededores se pudo comprobar que todo había sido una falsa alarma.

Fue aproximadamente a las 11:50 horas, cuando Protección Civil Municipal, recibió una llamada “anónima”,  que alertaba sobre una mujer que llevando a su hijo en brazos, tropezó y éste cayó al río Sedeño, siendo arrastrado río por la fuerte corriente.

De inmediato elementos de Protección Civil Municipal se trasladaron junto con paramédicos del Sistema Municipal de Ambulancias (SAM), para intentar rescatar al menor, pero luego de inspeccionar el lugar donde se afirmaba había ocurrido el accidente, no fue posible encontrar al menor, ni a su madre, por lo que decidieron recorrer parte del río.

A las labores de búsqueda se sumaron bomberos de la estación Norte, así como personal del Escuadrón Nacional de Rescate, quienes recorrieron aproximadamente dos kilómetros del río Sedeño, sin encontrar al niño, ni a la madre.

Policías Estatales Acreditables, investigaron el paradero de la mujer que supuestamente había sufrido el accidente, pero debido a que no fue posible localizarla, se llegó a la conclusión de que todo se trató de una falsa alarma.