25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Espectacular accidente frente a Sam´s Club en esta capital

 

Redacción, Xalapa.- Fuerte accidente se registró en los primeros minutos de la madrugada de este jueves sobre la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la tienda comercial Sam´s Club, entre un auto particular y taxi,  unidades que tras fuerte impacto por alcance terminaron sobre  un desagüe ubicado a orillas de la cinta asfáltica. No se reportaron heridos solo cuantiosos daños materiales.

Informes recabados en el lugar del accidente revelan que este se produjo aproximadamente a las 00:40 horas, cuando el conductor del taxi Nissan Tsuru de color oficial blanco con rojo con número económico 7304, matrícula 3728-XCV de nombre César David Baltazar Ávila de 21 años de edad,  con domicilio en la calle Ramón López Velarde No. 22 de la colonia José Vasconcelos de esta ciudad, se desplazaba sobre la avenida Lázaro Cárdenas de sur a norte, en busca de pasaje.

Según testigos,  la altura de la tienda comercial Sam´s Club,   el  taxista  disminuyó la velocidad para detenerse y levantar al pasaje, cuando de pronto fue impactado por alcance por el auto Volkswagen tipo Pointer  matrícula YHR-2173 del estado, que era conducido a exceso de velocidad en la misma dirección por Martín Méndez Ruiz, con domicilio en la calle avenida del Café No. 11 de la Unidad Arboledas del Sumidero.

Debido al fuerte impacto, ambas unidades se salieron de la cinta asfáltica hacía su derecha,  cayendo hacía un desagüe, donde el taxi quedó semi volcado y el Pointer recostado sobre su costado izquierdo, pero afortunadamente resultaron ilesos ambos conductores.

Hasta ese lugar se movilizaron voluntarios de la Cruz Roja y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como también de la unidad operativa de Protección Civil Municipal, ya que en un principio se hablaba de personas atrapadas dentro del vehículo de alquiler.

De este accidente tomó conocimiento el perito en turno de Tránsito del Estado, quien estimó los daños materiales en poco más de 100 mil pesos, debido a que el taxi fue considerado como pérdida total.