Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
Una mujer de la tercera edad denunció ante los medios locales que un operador del Transporte Público la agredió todo porque no quiso pagar el boleto entero que le estaba cobrando por ser domingo.
La señora Lilia Castillo contó que iba acompañada de su nieto el pasado viernes y acordó un camión de la Ruta Colinas de Santa Fe, al norte de la ciudad de Veracruz.
Al pagar, quiso dar solo 11 pesos que, según ella, correspondía al costo de medio pasaje de ella y medio del menor. Sn embargo, el chofer se negó a recibir las monedas.
A regañadientes, después de estar por varios minutos alegando, el operador decidió tomar el dinero pero, según la afectada, él le fue reprochando todo el camino diciendo que si iba a regatear el pan o la carne que compraba en el mercado.
Debido a eso, la señora pidió el auxilio al 066 a la Policía Naval y acusó al operador de la unidad 2350 de agredirla verbalmente por lo que el C-4 envió a una patrulla a investigar.
Ante eso, el chofer paró la marcha y bajó a todos los pasajeros diciendo que no estaba en ruta, para evitar la sanción de la autoridad, sin embargo, la afectada no quiso bajarse: "ya estaba muy retirado de donde yo lo había tomado y sí agarró y me fue agrediendo más”.
La quejosa estuvo en constante comunicación con la Policía Naval en el recorrido. De acuerdo con su narración, tuvo un "forcejeo" con el chofer porque las autoridades le indicaron que para poder intervenir la unidad tendría que estar detenida por lo que intentó hacerlo ella misma.
Fue hasta la calle de Montesinos, frente a la delegación de Tránsito y Transporte Público que por fin el camión detuvo su marcha y los Marinos intervinieron al conductor.
Por su parte, Raúl Aguilar Tejeda delegado regional de Transporte en Veracruz, aseguró que el agresor fue citado e irá junto con el dueño de la concesión para arreglar las cosas con la parte afectada.