25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Ofrecen un millón por Karime y Nora

Tras la presión ejercida con la marcha, el Procurador de Justicia ofreció una recompensa a quien de información que ayude a encontrar a las desaparecidas

Redacción

Xalapa, Ver.

En la ciudad de Coatzacoalcos, el Procurador de Justicia, Luis Ángel Bravo Contreras, anunció una recompensa de un millón de pesos por información que lleve a la localización de la niña Karime Cruz Reyes y su tía, Nora Reyes Baruch, quienes están secuestradas desde hace más de 47 días.

Esta medida se anuncia ante la presión de los ciudadanos que la mañana del pasado viernes salieron a las calles para exigir a la Procuraduría de Justicia de Veracruz, la agilización de las investigaciones por parte de las autoridades correspondientes.

A la multitudinaria manifestación se sumaron ciudadanos que también se quejaron de robos a sus casas, levantones, desapariciones de niños y mujeres jóvenes, así como asesinatos de comerciantes.

Ante la presión de los padres y habitantes, el Procurador de Justicia informó también de la designación de Jorge Obrador Capellini como fiscal especial del caso.

En mayo pasado el gobierno estatal, anunció la implementación del Operativo Blindaje Coatzacoalcos, al que se sumaron en total 825 elementos de la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Naval, y la Secretaría de Seguridad Pública para garantizar la tranquilidad de los habitantes de la región sur del Estado.

No obstante además de estos dos secuestros, los ciudadanos se manifestaron para denunciar que no hay resultados en el programa Blindaje Coatzacoalcos, sin embargo, en esta ciudad, Luis Ángel Bravo Contreras, resaltó que es prioridad y compromiso “de la procuración de justicia actuar y responder a la sociedad además de que es una instrucción del gobernador Duarte”.

FAMILIARES SIGUEN LA BÚSQUEDA

El día de ayer un grupo de familiares y amigos colocaron calcomanías en los automóviles con la fotografía de la pequeña Karime, así como los datos de su desaparición y características físicas de la menor y de su tía.

 

Sus padres estuvieron por varias horas en el Malecón Costero de la ciudad, en donde siguen con la búsqueda de su hija, además de pedir ayuda con las personas para su localización.