25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Agentes de Tránsito, prepotentes y abusivos

Paran al por mayor a los conductores de motocicletas y les quitan las unidades sin importar que tengas sus papeles en regla

Están cobrando más de 500 pesos por arrastre y de multa no son ni 40 pesos, denuncian afectados

Edgar Reyes

Xalapa, Ver.-Por abuso de autoridad y prepotencia el ciudadano Oscar Lindo acudió a las instalaciones de El Heraldo de Xalapa para hacer una denuncia pública en contra de los elementos de Tránsito del Estado que están realizando los operativos de “motocicleta segura”.

El afectado explicó que por cuestiones laborales se vio en la necesidad de contratar los servicios de un menor de edad, de 17 años, para conducir una motocicleta y hacer repartos en la ciudad.

Debido a que el joven es menor, se procedió hace cuatro meses ante la dirección de Tránsito del Estado para tramitar una licencia que le permitiera circular en motocicleta, permiso que le costó casi los 600 pesos.

Pese a contar con su licencia, tramitada hace 4 meses, placas, casco y no andar manejando a exceso de velocidad, el joven fue parado por elementos de la dependencia mencionada a la altura de la Calle Chedraui Caram.

 “Venía manejando bien, tiene sus papeles en regla porque de eso trabaja y fue lo primero que le pedimos, que sacara su licencia y que supiera manejar moto, pero lo paran en operativo y de forma prepotente y grosera los uniformados le quitan la moto y lo multa, eso es injusto”, mencionó.

Además de que los agentes de la policía vial fueron groseros y prepotentes, en tono de burla le expresaron al menor, que él no tiene derechos, dijo.

Ante esta situación Oscar Lindo decidió acudir a Tránsito del Estado para interponer la queja de forma oficial, pero al llegar le salieron con el argumento de que la licencia que ellos mismos (Tránsito) le expidieron al menor de edad era para conducir vehículo no moto.

Por ello el afectado se molestó y pidió que se le regresara su dinero pagado por dicho permiso, el cual desde que se lo dieron y desde que fue solicitado, era para conducir una moto.

 “Los mismos elementos de tránsito del Estado se contradicen, porque le dieron la licencia con esa categoría si sabían que él no tiene carro que iba a conducir moto, ahora nos dicen que no es válida pero otro agente nos dice que si es válida, ya no se sabe a quién creerle”.

Cabe mencionar que el menor de edad solicitó al agente de tránsito identificarse, a lo cual el uniformado no quiso revelar su identidad y le dijo que el nombre estaba escrito en la multa, “pero la letra no se entiende nada”. Además de que la propia motocicleta del uniformado no portada placas…    

 “Lo único que exijo es que me regresen la unidad porque él conductor no cometió ninguna infracción, cuenta con todos sus papeles en regla y no permitiré un abuso de autoridad, además de que estas grúas son nuevas son Pentágono y habría qué ver porque se está beneficiando a esta empresa o si los dueños también son altos funcionarios que están robando dinero a través de estos malos elementos de tránsito del estado”.