25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Nada se sabe de homicidas

El saldo del ataque armado fue de tres muertos; los sujetos mataron a sus víctimas a pesar de la presencia de niños 

REDACCIÓN

Hueyapan de Ocampo, Ver.

 

Dos adultos y un menor de edad murieron después de haber sido atacados por pistoleros mientras se encontraban en una fiesta infantil en la comunidad Juan Díaz Covarrubias; tres más se encuentran heridos.

Las personas ejecutadas respondieron a los nombres de Rodolfo Armando Wirth Cobos, de 29 años de edad, conocido como “El Pachiga”; Rodolfo Wirth Escalante, de 54 años, y José María Wirth, de 17 años.

El primero de ellos en el 2011 había denunciado a presuntos delincuentes por extorsión, y en el 2013 su casa fue atacada a tiros, por lo que se piensa que los pistoleros iban por su cabeza.

Tras la ejecución de las tres personas, se montó un operativo por parte de la Secretaría de Marina y demás corporaciones, quienes buscaron sin suerte a los ejecutores los cuales dejaron abandonada una camioneta blanca kilómetros adelante.

Estos sujetos abrieron fuego en el restaurante “El Gran Chaparral”, el cual quedó resguardado por elementos policiacos locales, quienes montaron un operativo especial.

Familiares de los fallecidos, pidieron a las autoridades una minuciosa investigación pues existe el antecedente de las denuncias que interpuso uno de ellos ante el Ministerio Público en aquella región.

 

En el sitio quedaron las mesas tiradas, la comida regada, así como unas piñatas que habían sobrado y que estaban destrozadas por las ráfagas de armas de alto poder.