25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

MUERE NIÑO ELECTROCUTADO

Tocó cables de alta tensión cuando intentó recuperar un papalote; siendo trasladado al Centro de Especialidades Médicas “Doctor Rafael Lucio”

REDACCION, XALAPA

Lamentable tragedia ocurrió la tarde de este martes en la colonia Niños Héroes de esta ciudad, luego de que un niño de once años de edad, recibiera una descarga eléctrica mientras volaba un papalote en la vía pública. Aún con vida sus padres  lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica pero desafortunadamente murió al llegar al nosocomio.

Los lamentables sucesos ocurrieron minutos antes de las 16:00 horas, cuando el niño José Diego Cruz de la Rosa de solo 11 años de edad, jugaba en la azotea de su  domicilio ubicado  sobre la calle Vicente Suárez de la colonia Niños Héroes, volando un papalote.

Al parecer el papalote se le atoró un unos cables de alta tensión y al intentar recuperarlo, por accidente cables de alta tensión con la mano en la mano derecha, recibiendo una fuerte descarga eléctrica, sin salida.

Familiares del pequeño al percatare de  lo ocurrido, fueron en su auxilio mientras que otros pedían los servicios de una ambulancia para poder trasladarlo a un hospital. La emergencia fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja, quienes se movilizaron al lugar, pero a medio camino les fue cancelado el servicio, ya que los padres del menor decidieron trasladarlo por sus propios medios al Centro de Especialidades Médicas “Doctor Rafael Lucio”,  por ser el hospital más cercano, pero cuando llegaron al nosocomio, desafortunadamente José Diego Cruz, ya había muerto.

Su deceso fue reportado a la Policía Ministerial, por lo que un grupo de agentes se movilizó al lugar para dar de los hechos, junto con personal de la agencia en turno en Delitos Diversos de la PGJE, así como el perito criminalista  de servicios periciales, Carlos Lara, quien condujeron el cuerpo al servicio de medicina forense, donde le practicaron la necrocirugía de ley.