25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Queda sepultado menor en una zanja

Realizaba trabajos en una excavación del programa Xalapa Mía, cuando le cayó un alud de tierra

ARTURO ESPINOZA

XALAPA, VERACRUZ

Un menor de 17 años quedó sepultado hasta el abdomen, luego que le cayeran varios metros cúbicos de tierra y un bloque de cemento, cuando trabajaba en una zanja como parte del programa Xalapa Mía, provocando la movilización de elementos del cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal, Seguridad Pública, Escuadrón Nacional de Rescate y Cruz Roja.

Los hechos se registraron alrededor de las 19:00 horas, cuando Ricardo Gómez Ramírez, de 17 años, escavaba una zanja para drenaje como parte del programa de Mejora de la Infraestructura del Agua, realizado por la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento, en la calle Pípila, a la altura de la calle Francisco I. Madero, zona centro.

Sin embargo al estar cavando de pronto la tierra, se reblandeció, cayéndole un alud de tierra, con un bloque de cemento, quedando sepultado de la mitad del cuerpo, por lo que sus compañeros de trabajo, solicitaron auxilio al número de emergencias 066, donde se canalizó el apoyo a personal del cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal, Seguridad Pública, Escuadrón Nacional de Rescate y Cruz Roja.

 

Tras el arribo de los cuerpos de socorro, se procedió a rescatar al joven, quien posteriormente fue trasladado por los socorristas de la Cruz Roja, al Centro de Especialidades Médicas “Doctor Rafael Lucio”, donde quedaría bajo vigilancia médica.