25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Les pagaron la “chela” antes de asesinarlos

Los marinos confesaron su crimen paso a paso

FERNANDO HERNÁNDEZ

Tuxpan

En un operativo realizado por parte de los elementos Policía Ministerial del Estado se llevó a cabo la reconstrucción de hechos del artero asesinato por los elementos de la Armada de México, al igual que cada uno rindió su versión en su participación.

Los marinos dieron a conocer cómo mataron a los vaqueros en la cantina El Puente Roto, lugar en el que estuvieron tomando desde las 16:00 horas del día, de ahí llegaron los ahora occisos y dijeron que antes de darles muerte estuvieron conviviendo con ellos y hasta estuvieron invitándoles unas cervezas.

Los ahora occisos eran Primitivo Morato Blanco de 65 años de edad y su hijo Marcelino Morato Cruz, de 35 años, vaqueros de un rancho que está cerca de la zona donde fueron los hechos, con domicilio en la congregación La Nueva Esperanza.

Según la versión de los homicidas tuvieron una discusión cerca de los baños de la cantina y que inclusive Primitivo Morato Blanco les pidió que no lo mataran, que en su lugar les seguirían invitando cervezas y que pagaría la cuenta.

 

Los marinos que cuentan con entrenamiento para matar, de inmediato sacaron un arma y sin darles tiempo les dispararon, matándolos de manera inmediata, posteriormente se dieron a la fuga con rumbo desconocido, hasta que fueron detenidos por la Policía Ministerial del Estado.