Los hechos ocurrieron poco después de las 13:00 horas cuando Lucio Velázquez Adrián circulaba en una motocicleta Itálika modelo atrasado por la avenida Pino Suárez en aparente normalidad, pues se dirigía a su casa después de laborar en un expendio avícola.
El muchacho, quien viajaba con casco protector, quedó tendido en el pavimento cuando al llegar a la esquina de Sánchez Tagle, una mujer al volante de una camioneta Honda CRV, color blanca, se atravesó sin precaución e impactó en la parte lateral causándole daños en la carrocería.
Resultado del accidente, el empleado, de 21 años, quedó tirado en el suelo con golpes en varias partes del cuerpo y sin poder moverse. Los testigos que pasaban por ahí lo ayudaron mientras que algunos dieron alerta a la Paramédicos de la Cruz Roja, quienes arribaron en minutos.
La mujer se mostró agresiva y se negó a proporcionar, tanto información como su nombre a los policías que llegaron para atender el auxilio. Incluso comentó que no había tenido la culpa, pues el motorizado manejaba rápido y rebasando vehículos, versión que contradijo a más de dos testigos.
Al final, el pollero fue llevado a un hospital donde reportaron su estado de salud como estable y la mujer fue enviada por los oficiales de Vialidad a las oficinas de Tránsito del Estado donde deslindaría responsabilidades, y se haría cargo de los gastos médicos y materiales, pues todo indica que es la responsable del incidente.