
Dos directivos de la Academia Ollin Cuauhtémoc son señalados por la muerte de Erick, un niño de 13 años que presentaba signos de tortura.
Agencias
Morelos
La Fiscalía de Morelos giró órdenes de aprehensión contra Angélica “N” y Juan Carlos “N”, directivos de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc, por su presunta responsabilidad en la muerte de Erick, un niño de 13 años que falleció tras asistir a un campamento en ese plantel.
Según la madre del menor, su hijo fue enviado en óptimas condiciones de salud, pero días después recibió una llamada en la que le informaron que el menor estaba “un poquito malo”. Al llegar al hospital, le notificaron que Erick ya había fallecido.
El parte médico indicó que el menor presentaba vísceras reventadas, múltiples hematomas y signos de violencia física. Aunque directivos del plantel aseguraron que se trató de un golpe de calor, testimonios de otros alumnos revelan que fueron amarrados, arrastrados, golpeados e incluso privados de alimento durante los entrenamientos.
Tras el exhorto de la presidenta Claudia Sheinbaum para realizar una investigación a fondo, las autoridades actuaron y ahora los señalados enfrentan cargos por su presunta participación en el caso.