Comentadas
Comunicación sin rumbo
Algunos reporteros ya califican como poco "profesional" el área de Comunicación Social de Gobierno del Estado. Al menos en la semana que llevan de gobierno ha dejado mucho que desear.
El problema es simple: no hay quién informe. Y no se trata de que los reporteros no trabajen sino que hay información delicada que siempre debe ser corroborada por varias fuentes y una de ellas es la de la autoridad estatal.
Tal como sucedió al inició del sexenio de Javier Duarte, las puertas de la información se cierran para los comunicadores. Por experiencia se sabe que es una mala práctica, la rumorología propia de los jarochos se incrementa y con ello las especulaciones.
Nuevos funcionarios
Aquí les dejamos esta lista que circula en Whatssap y redes sociales (los nuevos medios de comunicación):
Luis Emilio Díaz Ibarra es el nuevo Director General de Tránsito.
Paul Martínez Marié ocupará la Subsecretaría de Energía, inversión y Puentes en la SEDECOP.
Abel Pérez Arciniega, nuevo Director General de COBAEV,
Agustín Mantilla Trolle es el nuevo Director General de Desarrollo Político en la Subsecretaría de Gobierno.
Sergio Cadena Martínez, nuevo Director General de Polìtica Regional.
Rafael Sánchez Ramos es el Coordinador de Actualización del Magisterio en la SEV.
Argelia Díaz Ramos, es Directora de Recursos Humanos de la SEV.
Reyes Martínez Romero, Director de Educación Secundaria;
María Elizabeth Carrasco Ponce, Directora de Escuelas Primarias Federales
y Livia Aiseee Soto Pontón, nueva Directora de Preescolar”.
Todos coludos
Con la espada desenvainada llegaron los nuevos funcionarios a las dependencias estatales donde miles de burócratas trabajan, algunos desde hace muchos años, no llegaron con ningún gobernador.
Y es el lo que se escucha por los rincones: “Nosotros somos trabajadores, ni robamos, ni hicimos nada malo”. Efectivamente, los que se llevaron la lana del erario público ya no están en gobierno, muchos ni en Veracruz,
Dron volador impacta
Para el anecdotario de la toma de protesta de Miguel Ángel Yunes Linares quedará el dron volador que se impactó en un arbusto, en la parte externa del Palacio Legislativo.
El vehículo aéreo no tripulado es utilizado ya en la ciudad para hacer tomas fotográficas o de video de eventos políticos o sociales como manifestaciones, mítines, entre otros.