1. Trascendió que tras la pasada reunión que sostuvieran líderes empresariales con el Jefe del SAT, algunos problemas que traían arrastrando, relacionados con la devolución del IVA y la atención, se vieron solucionados de inmediato.
Y es que Aristóteles Núñez atendió él mismo los reclamos de los empresarios que participaron en dicha reunión, que se prolongó por más de tres horas, pues dio contestación a todas y cada una de las problemáticas expuestas. No cabe duda que la conciliación es la vía correcta para mitigar los estragos causados a la iniciativa privada, por la aplicación de las reformas estructurales del país.
2. De nuevo algunos reporteros y periodistas de la región de Veracruz convocaron a una manifestación para exigir justicia en el caso del asesinato del fotorreportero Rubén Espinosa Becerril.
Sin embargo, parece que el efecto del asesinato del excorresponsal en Telever de Orizaba, Juan Santos Cerrera, inhibió el entusiasmo de muchos, pues a diferencia de otros días, ahora apenas llegó un puñado de manifestantes, la mayoría estudiantes de la UV.
3. Hablando de protestas, los que se vieron muy mal fueron miembros de la comunidad lésbico-gay del puerto de Veracruz, porque tuvieron muy poca convocatoria en el Besotón programado para ayer, a las 12:00 del día en la Catedral.
Se trata de la ciudad más poblada del estado y apenas llegaron cuatro personas a darse el beso, en rechazo a la supuesta discriminación que hacen los jerarcas católicos contra ellos.
4. El diputado local del PAN, Julen Rementería del Puerto, todavía anda malo de un ojo, pero eso no le impidió acudir a votar ayer domingo para elegir al nuevo dirigente nacional de su partido.
Eso sí, llegó con unas gafas de diseñador con un precio cercano a los seis mil pesos, para que le protegieran del intenso sol que azotaba la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.