Comentadas Xalapa
*A partir de ayer martes, el doctor Guillermo Blázquez asumió la dirección del Hospital Regional Dr. Luis F. Nachón, en sustitución de César Alarcón Castillo, quien se mantuvo al frente del nosocomio por más de dos años. De acuerdo a fuentes cercanas de la dependencia, este movimiento se dio por instrucciones del titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Fernando Benítez Obeso, como parte de la reestructuración que lleva a cabo en la dependencia, y en donde ya se habían dado cambios tanto a nivel de jurisdicciones sanitarias como en otros hospitales. Hasta donde se sabe, el doctor Guillermo Blázquez es médico anestesiólogo del turno nocturno en el propio hospital, con más de 20 años de servicio.
*El Orfis dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter la convocatoria 2015 para aquellos despachos externos y prestadores de servicios de auditoría pública que buscan ser parte del padrón encargado de hacer la revisión de la Cuenta Pública de 2014.
*Pues que el titular de la Sefiplan, Mauricio Audirac Murillo, les hizo el feo a los empresarios xalapeños y representantes de cámaras empresariales, pues los dejó más plantados que los árboles del parque Los Berros, y tal acción provocó el enojo de los administradores, quienes únicamente reclaman sus pagos, pero bueno, ahí no para la cosa, sino que los sacaron de las instalaciones de la dependencia estatal como viles “chachas”, esperemos que ahora el servidor público dé una explicación de este trato al sector, pues no es la primera vez que les hacen el feo, hay que recordar que en la Sedecop también no cantan mal las rancheras.
*El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, reiteró que los alcaldes veracruzanos ya cuentan con sus correspondientes partidas presupuestales para comenzar acciones en el presente año, por ello pidió a los ediles que tengan dudas sobre los recortes, acudir a las oficinas de la Sefiplan para que se les expliquen los mecanismos de asignación de recursos. Esperemos que a los alcaldes no los saquen de las instalaciones como a los empresarios.