Comentadas Veracruz
*Fuentes extraoficiales confirmaron que el tesorero Antonio Tarek Abdalá Saad, renunció desde el pasado 30 de diciembre al cargo, sin embargo, será hasta este viernes 2 de enero cuando al tesorero le reciban la renuncia, como sucederá con otros seis funcionarios públicos que se separan de sus puestos para lograr la nominación del PRI, para ser ungidos candidatos a Diputado Federal. En el caso del tesorero, que se convirtió en el funcionario más representativo del gobierno de Javier Duarte en La Cuenca del Papaloapan, será un candidato de unidad, de acuerdo a las versiones de los propios priistas que se alistan para el proceso, después de que en la pasada elección, le fuera arrebatada al PRI la posición, donde el joven Gabriel Cárdenas Guízar se levantara con el triunfo.
*En el municipio de Boca del Río comenzaron las renuncias de funcionarios que se interesan en participar en el proceso electoral, donde se renovarán los diputados federales; se trata de Hipólito Deschamps, quien se desempeñaba como director de Desarrollo Económico del municipio. La renuncia de Polo Deschamps es porque tiene algún proyecto político. Tiene aspiraciones de contender de manera interna para ser el candidato del Partido Acción Nacional. Se espera que en el transcurso de los próximos días se dé la renuncia de Juan Manuel de Unanue Abascal, director de Desarrollo Social, quien también es firme aspirante a la candidatura del PAN a la diputación federal por el Distrito IV.
*En un verdadero conflicto se encuentra el Partido Verde Ecologista que obtuvo el distrito de Pánuco para postular al candidato o candidata a la diputación federal, ya que no cuenta con figuras de relevancia que puedan ganar la elección; el más viable es Ricardo García Escalante, pero no cuenta con el suficiente arraigo para ganar la elección, es posible que se tenga que enviar a las boletas electorales a la diputada local, Octavia Ortega Arteaga; la priista que ganó con más de 50 mil votos en la elección local del pasado verano del 2013, una votación amplia en los 11 municipios que comprende esa demarcación política. La maestra Octavia Ortega cuenta con presencia suficiente para competir con el partido político que le pongan, ya que su capital le permite competir con posibilidades de ganar con cualquiera de las siglas políticas incluso, con la bandera ciudadana, principalmente en su natal Pánuco, donde cuenta con la simpatía de la mayoría de los ciudadanos, aunque con militancia en otros partidos políticos.
*Lamentable que trabajadores del SAS, después de laborar todo un año y cumpliendo con su labor, tengan que estar peleando con las autoridades del organismo operador del agua, para que se les pague su aguinaldo, muchos de ellos tienen compromisos financieros que cumplir y ahora por la mala administración de las finanzas se pone en una situación crítica a los empleados. Esperemos que pronto se les pague su prestación de fin de año.