Por El Comentador
Sin aguinaldo en SAS
*Es lamentable que más de mil 300 trabajadores sindicalizados del SAS pasaran una amarga Navidad, dado a que no hubo para pagarles su aguinaldo y demás prestaciones pendientes debido a la mala situación financiera del organismo. Lo peor es que nadie salió a darles la cara luego de su protesta afuera de las oficinas, por lo que el 24 de diciembre en la noche decidieron pasarla con sus familias, sin nada especial que cenar.
Personal privilegiado
*Hablando de ese tema, los que sí recibieron sus aguinaldos y bonos de fin de año fueron los empleados de confianza del SAS, en donde están los que más ganan. Es decir que el mismo director del organismo, José Tello Allende, recibió sus prestaciones que suman más de 150 mil pesos, mientras que la base obrera no tuvo ni para comprar un pollo para la cena. No cabe duda que la clase política no ha entendido el grado de descontento que hay.
Desorden vial
* La delegación de Tránsito Municipal de Veracruz debe poner orden entre los taxistas y personas que acuden a dejar a algún familiar o conocido a la terminal de autobuses de la ciudad. Y es que en los alrededores todo es un caos, con estacionamientos de hasta tres filas, provocando que la reciente remodelación de la avenida Díaz Mirón no sirva de nada por el tráfico que hay.
Doble juego
*La Dirección de Comercio actúa de manera hipócrita al realizar operativos en la zona de mercados para detectar la venta de pirotecnia cuando fue el propio director, Pedro Morando, el que entregó los permisos para el ambulantaje. Así que el funcionario luego de inundar con puestos la banqueta del mercado Hidalgo ahora pretende poner orden entre esos mismos comerciantes. Tal parece que a todos ya se les olvidó el incendio que mató a decenas de personas en ese lugar.