Por El Comentador
Reciben bien al Rey de España
*Aunque algunos no están muy de acuerdo con la presencia del Rey de España, Felipe VI, en Veracruz, hay muchos otros que demostraron lo contrario. Infinidad de personas hasta sacaron sus banderas españolas a sus ventanas, otros fueron a buscar al monarca para tomarse la ya tradicional selfie. Así las cosas, en este mundo hay de todo.
Discreción de Rajoy
*Hablando de la autoridad española, el presidente de esa nación, Mariano Rajoy, se le vio muy relajado en cuanto a seguridad a su llegada a Veracruz. El mandatario llegó al grado que salió a correr por la mañana al bulevar jarocho acompañado apenas por dos escoltas. Cuando los reporteros que hacían guardia en el hotel donde se hospeda lo vieron llegar, en shorts y tenis, ni lo reconocieron y la entrevista se les fue de humo.
Se retrasó Mujica
*El que sí llegó tarde a Veracruz fue el presidente de Uruguay, José Mujica. De hecho, el llamado “mandatario más pobre del mundo”, arribó al puerto Jarocho con un retraso de más de tres horas que le impidió participar en el X Encuentro Empresarial Iberoamericano en Boca del Río. El uruguayo fue uno de los presidentes más esperados por la prensa internacional y fue una decepción para muchos el no poder entrevistarlo este domingo.
Azcárraga Jean, en Veracruz
*Este lunes, alterno a las actividades de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, se realizará el Foro de Comunicación organizado por el gobierno español y Televisa. El encuentro será en el Museo Naval de la Marina y contará con la asistencia de los magnates internacionales de los medios de comunicación, encabezados por Emilio Azcárraga.