Por El Comentador
Alcaldes y mando único policial
*Algunos alcaldes, como el de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, no están de acuerdo con el Mando Único que les quitaría el control de sus policías municipales. Parece que esos ediles empezarán una batalla legal con las autoridades federales para evitar que desaparezcan esas corporaciones, debido a que los ayuntamientos ya les han invertido bastantes recursos en su profesionalización, según dicen.
Faltan maestros
*La escuela primaria del fraccionamiento Nueva Veracruz, donada por el magnate Carlos Slim, no cuenta con maestros que impartan clases en las aulas. A pesar de tener un laboratorio digital único en la ciudad, no hay nadie que les imparta informática o diseño a los alumnos. Lo peor es que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) reveló que los profesores que faltan, no en esa sino en varias escuelas, llegarán hasta enero, mientras cientos de niños estarán en los salones sin hacer nada.
Auge en la conurbación
*El gobernador Javier Duarte de Ochoa anda alegre por la zona conurbada con Boca del Río. El motivo no sólo es el éxito de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 o la próxima realización de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado. El mandatario también anda echando fiesta por las inversiones que acaba de inaugurar. Ayer cortó el listón de un nuevo hotel de cinco estrellas y hoy en la noche hará lo propio con una plaza comercial a la cual le falta todavía 50 por ciento de su construcción final.