24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

RAZONES: PAPA FRANCISCO, REFORMADOR DE LA JERARQUÍA ECLESIÁSTICA ULTRACONSERVADORA

DR. ARTURO JARAMILLO PALOMINO

@ArturJaramilloP

 

Ante la situación terrible que pasa nuestro país, que se observa complejo y de alto riesgo, máxime por la imposición de reformas neoliberales y un desistimiento al tema y grave problema de la inseguridad, violencia, impunidad y corrupción, hemos dejado pasar un acontecimiento mucho muy importante para la subsistencia de la Iglesia Católica, a los propuestas liberales y progresista del PAPA FRANCISCO que intentó actualizar a la iglesia católica en el llamado Sínodo Sobre Familia realizado en días pasados en el reino del Vaticano.

Roma, enrarecida, se tensó, se crispó con la rebelión de la curia eclesiástica que mostró su ultraconservadurismo, a pesar que saben que la Iglesia Católica está padeciendo deserción de sus fieles por causa de sus conductas no éticas y no morales que pregonan su dogma.

En un acto muy valiente y temerario, el PAPA FRANCISCO, con sus propuestas de actualizar la conservadora actitud de la curia romana, como cambiar las relaciones de la iglesia católica con los divorciados, parejas en unión libre y algo sobresaliente, sobre el tema de homosexuales por decir algo, sin dejar de mencionar la pederastia, se enfrentó a los cardenales y obispos más conservadores e hipócritas, que impidieron estos cambios, porque quizá pensaron que vendrían después otras reformas, como la aceptación a la mujer para hacerlas sacerdotes y oficiar misa, y todo lo referente a su función, que se aprobara el aborto o el casamiento entre homosexuales o lesbianas.

¿Qué argumento invocaron estos “padrecitos”? “El interés y fortalecimiento de la Iglesia” y no su debilitamiento con dichas propuestas por el PAPA FRANCISCO.

Es del conocimiento universal que el PAPA y sus seguidores más pragmáticos están conscientes y lo sabemos todos, que la Iglesia Católica está perdiendo fieles tanto en cantidad como en el sostenimiento y cumplimiento hacia la fe.

Por esto y otras causas, la Iglesia debe transformarse, con la finalidad de actualizarse y acercarse a una sociedad cada día más cambiante.

El PAPA FRANCISCO con sus propuestas revolucionarias las cree necesarias para que la Iglesia Católica se ajuste al momento actual, mientras que “ESOS PADRECITOS” piensan todo lo contrario. Que continúe igual.

Ahora, si analizamos en la forma más sencilla, por ejemplo, los gays no dejarán de serlo solo por el solo rechazo sin sentido por la Iglesia, lo mismo pasará con los divorciados.

Y aquí viene lo incongruente de esa conducta torpe de la curia romana. Una mujer que aborte y vuelva abortar, por la causa que sea, le valdrá muy poco a la Iglesia, entre otros.

Esa tesis que defiende la curia romana de padrecitos (?) de que la Iglesia debe determinar la conducta y el comportamiento del católico, en base a su “FE”. Otra vez, una torpeza como es el rechazo de los grupos de la sociedad plural que quiera condicionar a la Iglesia ante el mundo actual de cambios.

El sínodo sobre la familia malévolamente olvidó a la mujer, ignorándola de su capacidad y libertad para desempeñar múltiples actividades o decisiones personales de libertad.

Entre otras propuestas del PAPA FRANCISCO, que ha sorprendido al mundo católico y no católico, no ha sido más que elevar la voz para advertir que la iglesia de continuar igual corre el riesgo de que se transforme en una religión minoritaria y que además, deje de ser un poder que, inclusive, vive en maridaje de complicidad con el poder político.

En torno al sínodo, los sectores de la curia romana en actitud de insurrección de los sectores más tradicionalistas hacia el PAPA FRANCISCO, que cada día es más aceptado, apreciado y querido por su forma de ser y actuar como defensor de una iglesia de los pobres y no para los ricos, han desatado una campaña mediática cruel y despiadada por todos los canales, ante la cual ha externado que en la “tentación de la codicia siempre está presente, la codicia del dinero y del poder”. Ha sido traicionado por algunos de sus más cercanos, como para no sorprendernos de la basura que nos rodea tal como lo registra la historia. Para satisfacer esa codicia, los malos, por decir algo, cargan sobre sus hombros de las personas fardos insoportables, que ellos mismos ni siquiera tocan con un dedo. También nosotros podemos tener la tentación de apoderarnos de la vida, a causa de la codicia que nunca falta entre nosotros.

Por cierto, el PAPA BENEDICTO XVI advertía que los peores enemigos no estaban fuera sino dentro de la misma iglesia. Estos Judas, que nunca faltarán por su codicia y ambición enfermiza, hicieron circular entre los asistentes al sínodo sobre la familia conceptos de la Iglesia Católica de una postura realmente medieval, bajo los papados de Karol Wojtyla y de Joseph Ratzinger. Por cierto, con la más terrible posición de atacar al PAPA FRANCISCO.

Como algo para reflexionar, el PAPA, al participar en el llamado encuentro mundial de los movimientos populares exclamó irónicamente que es “extraño que cuando hablo de tierra, trabajo y casa, digan que el PAPA es comunista”. Hasta dónde se ha llegado para defenestrar estas propuestas liberales y progresistas para una Iglesia Católica cada día más decadente y comprometida con el poder político y económico de los gobiernos.

Perdió ganando el PAPA FRANCISCO, y continuará, téngalo por seguro, luchando con sus seguidores hasta lograr cimentar a la iglesia actualizada y moderna, que los judas de siempre han impedido el crecimiento, fortalecimiento, bajo la búsqueda de la unidad fraternal y el cambio. Estos Judas han estado cerca de cada uno de nosotros, y a todos se les ha derrotado como Francisco lo hará en beneficio de su compromiso que es la Iglesia Católica.