Por El Comentador
Felicidades, Doctora Karime
*El pasado martes 30 de septiembre, obtuvo el Doctorado en Economía la presidenta del DIF Estatal de Veracruz, Karime Macías Tubilla. Presentó de manera brillante en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid, en España, su examen profesional y fue aprobada con las mejores recomendaciones del jurado. La tesis se tituló El Estado mexicano y su combate a la vulnerabilidad social del tipo familiar: Un análisis de eficiencia del sistema nacional para el desarrollo integral de la familia.
Dos de octubre no se olvida…
*Un día como hoy, el 2 de octubre de 1968, fueron masacrados decenas de estudiantes en Tlatelolco, aunque hay quienes aseguran que en realidad hubo cientos de muertos esa tarde-noche. El entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz asumió públicamente la responsabilidad, no la culpabilidad, de esos sangrientos hechos. “De lo que estoy más orgulloso de esos seis años de mi gobierno, es del año de 1968, porque me permitió servir y salvar al país, les guste o no les guste”, declaró un arrogante y amargado Díaz Ordaz a reporteros en 1977, cuando José López Portillo lo nombró embajador de México en España.
Incumplidos, seis municipios
*El secretario de Fiscalización del Congreso del Estado, Tomás Antonio Bustos Mendoza, informó que los ayuntamientos que no entregaron los proyectos de leyes de ingresos y presupuestos de egresos para el ejercicio fiscal de 2015 son: Astacinga, Manlio Fabio Altamirano, Mecatlán, Moloacán, Soledad Atzompa y Vega de Alatorre. El plazo se venció el día 30 de septiembre, sin prórroga.
Gustavo Madero va por todo
*Si lo planeado no se le sale de control, Gustavo Madero Muñoz se consolidará como el hombre fuerte del Partido Acción Nacional. Pidió licencia a la presidencia del PAN para buscar una diputación por la vía plurinominal, regresar a dirigir su partido y convertirse al mismo tiempo en coordinador de la bancada panista en el Congreso de la Unión. Si no lo paran, hasta candidato presidencial querrá ser. ¡Aguas, panistas!