Por El Comentador
Destruyen rompeolas
*La Secretaría de Comunicaciones y Transportes tendrá que explicar por qué autorizó que una empresa particular destruyera uno de los rompeolas puestos en la Riviera Veracruzana. Una firma que construye una torre de 28 pisos de departamentos, quitó 50 por ciento de las rocas de la escollera porque el rebote del agua en las piedras hacía que el primer piso del edificio se inundara. Ahora a esperar explicaciones, sobre todo porque la SCT presume la construcción de otras escolleras, también en Alvarado.
Mayor seguridad en Medellín
*El alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, tuvo una reunión con el Ejército Mexicano, la Policía Rural y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para pedir mayor presencia en ese municipio. Tras una larga charla, acordaron que todas esas corporaciones van a intensificar sus recorridos para tratar de hacer frente a los crímenes del fuero común que tienen asolada a la comunidad y fraccionamientos de esa localidad.
Descarrilamiento en Orizaba
*De nuevo el tren que va de sur a norte del país sufrió un descarrilamiento a la altura del municipio de Orizaba, causado por las inclemencias del tiempo. Las fuertes lluvias ocasionaron que una de las vías del ferrocarril se hundiera y La Bestia saliera de los rieles. Por fortuna no hubo lesionados ni heridos.
Avispero priista
*El avispero en el PRI ya empezó a alborotarse y muchos militantes, que no han sido favorecidos en este sexenio, alzan la voz para que los volteen a ver. Tal es el caso del abogado veracruzano, Edgar Cinta Pagola, quien hace algunos meses decía que en el estado todo estaba maravilloso y no pasaba nada. Sin embargo, apenas perdió la candidatura a la alcaldía de Veracruz, ante Ramón Poo Gil, reviró en sus opiniones y ahora hasta salió a marchar en contra de la inseguridad, en calles del puerto jarocho. El abogado de paso hizo serias críticas en contra de la propuesta de Ley que pretende regular las marchas en la entidad y asegura que no debe prosperar esta iniciativa del diputado Adolfo Ramírez Arana.