Por El Comentador
*El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, se va de viaje a la Madre Patria. El edil anunció que viaja este viernes a Madrid para gestionar la Cumbre Iberoamericana de alcaldes, a efectuarse en marzo de 2015. No aclaró cuántos días va a estar por tierras ibéricas. Lo que sí precisó es que va solo y el cargo es para el erario público.
*Le salieron chapas en el rostro al director del Centro Histórico de Veracruz, Manolo Ruiz Falcón, al ser abordado por varias damas durante el recorrido que hizo con el alcalde, Ramón Poo Gil, en el bulevar Manuel Ávila Camacho. Las mujeres exigían que les compusieran un drenaje, ubicado en el callejón 21 de Marzo. Les explicó que acudió al recorrido para inaugurar la siembra de plantas de ornato y así embellecer la ciudad. Lo que lo ruborizó fue que las vecinas le echaron en cara esas acciones: “para qué siembras eso si al rato con un pinche norte van a salir volando”, le reprocharon.
*Hablando de Manolo Ruiz, director del Centro Histórico de Veracruz, un reportero le enseñó, desde su móvil, una nota donde hablaban del cierre total del centro histórico de Madrid, para convertirlo en peatonal. El funcionario se encogió en hombros y reconoció que México está a años luz de Europa, en materia de protección a su historia. Sin embargo, dejó entrever que la idea no es del todo mala, pero tendrían que pasar muchos años para eso.
*La anterior alcaldesa Carolina Gudiño Corro dejó una deuda cercana a los 100 millones de pesos que será liquidada, por futuras administraciones, hasta 2020. Esto lo señaló una de las consentidas de la primera presidenta municipal de la ciudad, la ahora regidora segunda, con la comisión de Hacienda en el municipio, Ángela Pereda. Y pues la actual administración de Ramón Poo, será la encargada de liquidar adeudos dejados por exgobiernos panistas, de 2005 para atrás.