Por El Comentador
Hay un tema a debate dentro de lo extradeportivo en el encuentro entre los Tiburones Rojos de Veracruz y las Chivas Rayadas de Guadalajara que se llevó a cabo el sábado en la tarde. Una página dedicada a difundir noticias deportivas mostró un video en donde presumen que un grupo de aficionados del “rebaño” agredió a golpes al presidente del club escualo, Fidel Kuri. Sin embargo, las imágenes no son claras y en ningún momento se ve el rostro del empresario orizabeño. Varios usuarios de las redes sociales aseguran que sí hubo un desencuentro con seguidores pero del mismo Tiburón, que le reclamaban los fichajes al directivo cuando éste iba a abordar su camioneta. Se dice que fue en ese momento que Kuri no aguantó tanto insulto y dio un manotazo a un integrante de la porra, lo que generó la trifulca.
Indignación causó entre la población y los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Córdoba el apoyo que el Ayuntamiento de esa ciudad brindó el viernes a los uniformados para festejarles su día. Mientras en ciudades como Veracruz, Xalapa y Orizaba se agasajaba a los traga-humo con comidas, incentivos económicos y equipo de última generación, en la Ciudad de los 30 Caballeros le regalaron a cada elemento una despensa que en lugar de exaltar su labor terminó por ser algo humillante.
Ahora que en Xalapa se construye una torre que se dice será la más grande de la entidad con 30 pisos, en Boca del Río la carrera al cielo sigue creciendo, pues también, sin querer quedarse atrás, se anunciaron dos nuevos edificios de condominios justo frente al mar. Aunque no se han dicho el número de pisos ni las medidas exactas parece que vendrán a desbancar a las Torres JV que cuentan, cada una de ellas, con 26 pisos y son, junto con las ubicadas en El Conchal, de la Riviera Veracruzana, en Alvarado, las más altas del estado. Las nuevas torres tendrán más de 25 pisos, serán dos y ya se venden sus departamentos a un millón 900 mil pesos el más sencillito.
Por la tarde, en un hecho insólito en la región, el vicario de la Catedral de Veracruz, Víctor Mendoza Díaz, bendijo mochilas a estudiantes que acaban de iniciar su curso escolar la semana pasada. Los padres de familia que llevaron a sus menores, con todo y útiles, esperan que con la bendición los pequeños no sólo estudien mejor sino que además estén lejos de tanta delincuencia y males que hay en contra de los niños.