Por El Comentador
El presidente Enrique Peña Nieto anunció ayer que además de la carretera México-Tuxpan, se tienen contemplados varios proyectos para nuestro estado, como la construcción de las autopistas Cardel-Poza Rica y Tuxpan-Tampico, así como la ampliación del puerto de Veracruz. Durante la inauguración del libramiento de Coatepec, estuvo acompañado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Un día como hoy, el 6 de agosto de 1945, Estados Unidos lanzó la primera bomba atómica sobre la ciudad japonesa de Hiroshima. Causó más de 100 mil muertos. Posteriormente fallecieron 50 mil personas más a causa de la radiación. La devastación que ocasionó esa bomba fue decisiva para forzar la rendición de Japón y poner fin a la II Guerra Mundial. El presidente norteamericano Harry S. Truman fue quien ordenó la brutal y terrorífica detonación nuclear.
Ayer se reunió el exgobernador y exsenador Dante Delgado, líder máximo de Movimiento Ciudadano, con integrantes del Grupo Cien por Veracruz, que encabezan Justo Fernández Ávila y José Zaydén Domínguez, en un restaurante de la avenida Ruiz Cortines. Hablaron de política y de la problemática general del estado en una sesión-desayuno de preguntas y respuestas que se prolongó hasta las 12 del día.
Según el subdirector de Comercio, Alberto Romero Gutiérrez, este miércoles volverán a sus puestos de trabajo los vendedores del callejón del Diamante, que se reubicaron de manera provisional sobre la calle de Enríquez debido a las obras del Programa de Mejora de Infraestructura del Agua (Xalapa MIA) de CMAS. Precisó que solamente fueron 28 los vendedores instalados frente al pasaje Enríquez, ya que el resto continuó vendiendo en el Callejón del Diamante.
Se repite la historia: primero lo negaron los extitulares de la hoy desaparecida Secretaría de Comunicaciones (Secom), Marcos Theurel Cotero y Raúl Zarrabal Ferat. Ahora toca el turno al actual secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Gerardo Buganza Salmerón, quien afirma que es falso que los pagos a trabajadores de confianza tengan retrasos de hasta seis meses. Circula en redes sociales que trabajadores de esta dependencia están cansados de tener que cobrar su salario por semestre, porque, además de tener deudas no se les incrementa su nómina y, por si fuera poco, los amenazan para que no den declaraciones a medios de información so pena de ser corridos del cargo…