Ha sostenido pláticas para regresar a la vida pública.
KARLA MÉNDEZ
XALAPA
Aunque sus intenciones nunca fueron estar en la política, ni lo buscó, Elizabeth Morales García, exalcaldesa de Xalapa, confirmó tener pláticas con algunos grupos para regresar a la vida pública.
En entrevista exclusiva para el Heraldo de Xalapa, aseguró que los partidos evolucionan con el tiempo, quienes se dedican a la vida política también deben evolucionar, sobre todo al tratarse de un momento importante en estas elecciones.
"Nunca he tenido aspiraciones políticas, he tenido algunas pláticas... Viene un momento importante en estas elecciones. Los partidos evolucionan, los que nos dedicamos a la política también tenemos que evolucionar."
Aunque mencionó que al momento no ha concretado nada con nadie, Morales García, dijo que está interesada en sumar por la ciudad, pues vaya ella o quien vaya, será un gusto que se trate de una mujer quien encabece.
Así mismo, recordó que su ingreso a la política fue hace más de seis años, por invitación del exgobernador Fidel Herrera Beltrán, cuando tenía 14 años de apoyar a la ciudadanía con diversos programas de ayuda social, que fue como empezó en los medios de comunicación.
Morales García, habló sobre la situación que se vive en la capital del estado debido a la Pandemia, donde dijo que se debieron crear mayores medidas de salud, como implementar cercos en terminales de autobús y en las principales entradas, pues en Xalapa se encuentran importantes lugares que visita la ciudadanía diariamente.
"Xalapa requiere de más medidas de seguridad... Hacer cercos de seguridad en terminales de autobuses, así como pruebas rápidas en colonias."
Sobre su paso en la administración pública, durante su gestión como diputada federal por Xalapa, presidió la comisión de Juventud y Deportes, desde donde logró que se igualaran las becas a deportistas paralímpicos y Olímpicos, es decir que el apoyo económico fuera el mismo sin distinción.
También al ser alcaldesa de Xalapa, al finalizar su administración tuvo cero observaciones a la cuenta pública, esto gracias a que contrató a personas expertas en cada una de las direcciones para realizar bien su función.
Finalmente, se refirió a la Ley Olimpia, pues ahora las mujeres tienen más posibilidades de participar en la política, gracias a las leyes que exigen la paridad en igualdad de género que anteriormente no se aceptaba, sin embargo continúa la violencia política de género.