No ve temas políticos electorales, señala Quintanar.
YHADIRA PAREDES
XALAPA
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) no ve temas políticos ni electorales, por lo que seguirá apoyando a las familias vulnerables de la entidad, a pesar de ser un año de elecciones, aseguró la directora del organismo, Rebeca Quintanar Barceló.
En entrevista en el marco de la colecta de juguetes 2021 para entregar a niños vulnerables de Veracruz este próximo 6 de enero, Día de Reyes, la funcionaria detalló también que no habrá eventos masivos en la entrega de los juguetes como se hacía en otros años, por lo que se entregarán casa por casa.
Sobre el tema electoral, afirmó se continuará con la entrega de apoyos como productivos, apoyos funcionales, atenciones médicas, apoyos para traslado de pacientes, pero con un blindaje para que no sean utilizadas las acciones como capital electoral.
DÍA DE REYES DIFERENTE
Por otra parte, indicó que las autoridades del DIF llevarán a cada casa los juguetes a los niños en situación vulnerable de los 212 municipios veracruzanos, sin eventos masivos ni aglomeración de personas derivado de la pandemia por el COVID-19.
“No como en años anteriores donde se hacían eventos masivos, este año queremos llevarles a sus casas un juguete, llevarles alegría, no solo a algunas colonias marginadas de Xalapa, también atenderemos algunas congregaciones y localidades de municipios”.
La funcionaria estatal hizo un llamado a la población en general a cooperar con la donación de un juguete para los niños que más lo necesitan y regalarles una sonrisa.
“Que se acerquen a estas instalaciones para llevar un juguete”, finalizó.