YHADIRA PAREDES
XALAPA
La titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (Sedema), María del Rocío Pérez Pérez, aseguró que con el inicio del año la dependencia a su cargo se encuentra preparada con los certificados holográficos para el proceso de verificación vehicular del 2021.
De acuerdo con la funcionaria estatal tuvieron una reunión con los concesionarios de verificentros y centros de verificación vehicular, quienes a finales del año se quejaron del déficit de hologramas.
Indicó que aún antes de la pandemia por el COVID-19, siempre se estableció un calendario de atención a los concesionarios en la Sedema, quienes deben hacer su registro de fecha para adquirir los hologramas y realizar el pago correspondiente.
“Hubo una reunión con los concesionarios en la Sefiplan donde se les informó sobre este cambio que se iba a hacer, todo esto ha surgido porque ellos nos solicitaron desde el inicio de nuestra administración, porque el tema estaba abandonado y nadie quería ver este tema para que la mayoría de los dueños de los automotores cumplieran”.
La única finalidad era lograr que con la reforma hecha se caiga en un código de derecho para tener una verificación obligatoria en la entidad, lo que significará más trabajo también para los concesionarios.
Finalmente, Pérez Pérez aclaró que ahora la Sedema cederá a la Sefiplan los hologramas de verificación en las oficinas de Hacienda que designará para que los concesionarios acudan a los lugares más cercanos a sus municipios para obtener sus certificados.