Por fiestas navideñas.
VERÓNICA HUERTA/AVC
XALAPA
Veracruz está en riesgo de regresar al semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud federal de color Naranja, porque la población insiste en celebrar fiestas navideñas, lo que ocasionará aumento de contagios y muertes por coronavirus, advirtió el director de Asuntos Religiosos, Ulises Montes Guzmán.
Por tal motivo hizo un llamado a las familias para que se protejan, que no “aflojen el paso” en las medidas de sanidad y protección de coronavirus.
“Se trata de no aflojar el paso, ya vieron que regresamos al amarillo, y es una muestra de que si aflojamos tantito nos podemos ir hasta el naranja o color rojo, y no hay que ir para atrás, se trata de protegernos y no dejarnos llevar por el canto de las sirenas” expuso.
El director se congratuló en señalar que las iglesias han acatado las medidas de no permitir el ingreso de más del 50% de su capacidad, e invitan a los ciudadanos a guardar la sana distancia.
“Las iglesias se mueven de acuerdo al semáforo epidemiológico, y como nos cambiaron a color amarillo las iglesias pudieron tener capacidad de hasta un 50%, y por el momento así van a seguir, hasta que haya un nuevo color de semáforo” dijo el director.