ÁNGELES ANELL
XALAPA
Al participar en la Cuarta Sesión Ordinaria 2020 del Consejo Estatal de Seguridad Pública, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns resaltó que el 98% de los elementos de la Policía Ministerial ya cuentan con el Certificado Único Policial.
Durante la sesión, celebrada de manera virtual y presidida por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, también se abordaron las reformas al Código Penal en materia de extorsión, a fin de combatirlo de una mejor manera.
Al inicio de la sesión se le dio la bienvenida y toma de protesta como integrantes del Consejo Estatal de Seguridad Pública, a la diputada local y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Adriana Linares Capitanachi y a la Magistrada Presidenta del Poder Judicial, Isabel Inés Romero Cruz.
De igual forma durante en el orden del día fueron abordados otros temas relacionados con el manejo de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y con el proyecto del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.
Verónica Hernández Giadáns emitió su voto a favor de las acciones propuestas durante la sesión, y reiteró el trabajo de colaboración por parte de la Fiscalía General del Estado, desde el ámbito de sus competencias, encaminadas a la seguridad de las y los veracruzanos.