Celebra sentencias a feminicidas y secuestradores.
ÁNGELES ANELL
XALAPA
Tras encabezar la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno, Cuitláhuac García Jiménez se congratuló de los alcances obtenidos por la Fiscalía General del Estado, resultado de las estrategias contra los delitos y violencia entre las distintas instituciones de los tres órdenes de gobierno.
En sus redes sociales el mandatario hizo un breve resumen de los logros, y volvió a hacer énfasis en su compromiso: Se acabó la impunidad.
"En la Coesconpaz felicitamos a la FGE por lograr sentencias de 40 y 42 años por dos casos de feminicidios, y tres personas más por homicidio doloso en Los Tuxtlas.
Así como la vinculación a proceso de un probable secuestrador en la región de Xalapa.
De esta forma y coordinadamente se manda un mensaje directo a los delincuentes: en Veracruz se acabó la impunidad y quien pretenda seguir con sus fechorías enfrentará la ley.
Así mismo, se ha hecho un esfuerzo enorme por construir una paz mediante una estrategia de abrir oportunidades a sectores de la población que fueron abandonados por décadas; por ejemplo, apoyos directos a quienes más lo necesitan: más de 351 mil estudiantes de preparatoria con beca y 154 mil jóvenes construyendo el futuro reciben capacitación con un apoyo mensual".
GOBERNADOR ENVÍA BRIGADA MÉDICA EN APOYO A LA CIUDAD DE MÉXICO
Este viernes salió de Xalapa una brigada, compuesta por 25 médicos y médicas, hacia la Ciudad de México para apoyar las labores en contra de un enemigo que no cede: el COVID-19.
Ahora que la Ciudad de México volvió a semáforo rojo y Veracruz se encuentra en verde, con una baja ocupación hospitalaria, médicos de la entidad se solidarizaron y apoyaron la iniciativa de viajar para seguir salvando vidas.
El personal movilizado cuenta con vasta experiencia, ya que ha sido el que trabajó hombro a hombro en los Centros de Atención Médica Expandida COVID-19 (CAME-C19) dispuestos para atender a las personas en proceso de recuperación.
Hay que recordar que la entidad desde el pasado lunes, 7 de diciembre, se encuentra en semáforo verde al contar con una tasa de ocupación hospitalaria de 3.5 (por cada 100 mil habitantes), y el porcentaje de camas ocupadas se encuentra al 16%.
Al contar con capacidad de respuesta y bajos índices, el Gobierno del Estado vio la posibilidad de apoyo ante la ola de contagios que vive la metrópoli durante las últimas semanas.