Lo harán con parte de su salario y aguinaldo.
ISABEL ORTEGA/AVC
XALAPA
El delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, mencionó que funcionarios públicos de primer nivel están regresando parte de su salario y aguinaldo, con la intención de comprar ambulancias.
En entrevista, en el Congreso local, explicó que la aportación es voluntaria de 22 trabajadores veracruzanos, como parte de las medidas de austeridad que aplica el gobierno de Morena, que también generó recorte en el gasto administrativo.
“Algunos servidores públicos estamos regresando parte de nuestro salario y nuestro aguinaldo, en mi caso es cerca de los 16 mil pesos mensuales y la mitad del aguinaldo”, dijo y mencionó que no había checado el monto total.
Explicó que como legalmente no se puede regresar el dinero a la tesorería federal, abrieron una cuenta a la que se deposita el recurso que determinaron reintegrar, “es de acuerdo a la proporción, pero todo es voluntario”.
Con el dinero que regresen los funcionarios del Gobierno Federal se van a comprar 400 ambulancias para llevarlas a los municipios más pobres, con la intención de atender la emergencia sanitaria.