Hasta febrero próximo.
EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO
Los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados acordaron posponer el debate, y en su caso, aprobación de la minuta del Senado que despenaliza el consumo de la marihuana y permite su uso lúdico, hasta febrero del año que entra.
De acuerdo con algunos legisladores consultados, se prevé hacerle algunos cambios al dictamen, incluso, las comisiones de Justicia y Salud de San Lázaro pidieron más tiempo para analizarla.
Se conoce la versión de que en las próximas horas, los diputados federales enviarán una nueva solicitud de prórroga a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para no estar en falta, debido a que el máximo tribunal del país dio como límite este año para regular este tema.
Cabe recordar que el pasado 19 de noviembre, el Senado de la República aprobó esta modificación y la envió a la Cámara de Diputados, quienes abrieron un parlamento abierto el pasado fin de semana y se preveía aprobarla antes del 15 de diciembre cuando finaliza el presente periodo ordinario, sin embargo, no ocurrirá así.