Adelanta que podrían solicitar un crédito a corto plazo.
YHADIRA PAREDES
XALAPA
No se descarta la solicitud de un crédito a corto plazo por un monto de mil 800 millones de pesos, 600 millones de pesos menos que el solicitado en el mes de diciembre de 2019, para hacer frente a los compromisos de fin de año del Poder Ejecutivo de Veracruz, informó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.
El funcionario estatal destacó que se está en proceso de programación del pago de compromisos de fin de año del Poder Ejecutivo, como es el pago de pensiones, aguinaldos y prestaciones.
Previo al informe del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el funcionario estatal aseguró que saldrá con buenos números este año, a pesar del tema del COVID-19.
“Nosotros traemos una programación desde el inicio de esta administración de año con año ir reduciendo los préstamos de corto plazo, nos hace falta hacer más ajustes, pero sí, este año todavía pediremos un préstamo de corto plazo para el cierre. Recordemos que al inicio de esta administración se pidió un préstamo de corto plazo, de 2 mil 500 millones, al siguiente año de 2 mil 400 y estamos esperando que este año sea de mil 800".
El titular de la Sefiplan adelantó que este nuevo préstamo se pagaría entre enero y febrero del 2021 para no mantener la deuda, a pesar de que se tiene un año para pagar.
Asimismo, el encargado de la administración de los recursos garantizó el pago de pensiones, de aguinaldos y nómina de trabajadores de educación, salud y ejecutivo.
"Estamos ya en proceso de cierre. Ya nada más estamos preparando el proceso final de la nómina, los aguinaldos que es la parte más pesada. La nómina de los maestros, las pensiones", finalizó.