COVID sigue cobrando vidas, señala.
YHADIRA PAREDES
XALAPA
No se registran avances en el tema del COVID en los municipios de Coatzacoalcos, Córdoba, Minatitlán, Orizaba, Poza Rica, Tuxpan, Veracruz y Xalapa, acusó el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor.
El funcionario consideró que se debe esforzar más para evitar el avance de Covid-19 en sus territorios, pues el SARS-CoV-2 sigue en la entidad.
Es necesario, dijo, mantener las medidas de prevención como la sana distancia, lavado frecuente de manos y cara, uso de cubrebocas y evitar salir en caso de no ser necesario salir, así como evitar fiestas y reuniones.
Recordó que los municipios antes mencionados se mantienen en color naranja y eso no favorece al sector laboral, por lo que las autoridades locales deben contribuir eficientemente con las medidas sanitarias, ya que dichas ciudades encabezan los primeros lugares de contagios, enfermos y mortalidad.
“Donde tenemos que reforzar las acciones en conjunto con sus gobiernos municipales y la población, porque al final son ciudades que no avanzan y siguen en semáforo naranja y sabemos que no favorece para nada al sector comercial y mucho menos al laboral, por eso hacemos el llamado a los municipios de Veracruz, Xalapa, Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica, Tuxpan, para que contribuyan más.”
Y es que, dijo, debe haber resultados, se requiere de un compromiso puntual entre sociedad civil y su gobierno municipal, pues esta enfermedad sigue presente y recolectando víctimas, de las cuales muchas se salvan, pero otras forman parte de las estadísticas de mortalidad.