22 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Cerrado el programa emergente de apoyo

 

 

 

 

 

 

 

Para afectados por la pandemia.

YHADIRA PAREDES

XALAPA

El delegado de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que ya se cerró la inscripción para el programa Emergente de Crédito a la Palabra y se analiza si podrá continuar para el próximo año.

El funcionario federal señaló que este programa federal benefició a más de 117 mil personas de diversas actividades como meseros, camaristas, tianguistas, músicos y taxistas, 45 mil en la última etapa en que se registraron.

Actualmente se están pagando 18 mil en una primera etapa y se concluirá el 20 de noviembre, para entregar el resto antes de finalizar este año 2020.

“Por este año ya se cerró este apoyo emergente otorgado por la pandemia del COVID-19”, dijo, pero dependiendo del comportamiento en la incidencia de esta enfermedad se verá si próximamente se convierte en programa ordinario o se determina extender el programa emergente para aplicación en 2021.

Se trata de un apoyo de 25 mil pesos, los cuales se entregan a través del Banco Bienestar con tres meses de gracia antes de iniciar los pagos de 33 meses.

“Es un crédito sin garantía y si realizan sus pagos en tiempo y forma, los beneficiarios tendrán una línea de crédito para uso permanente”, indicó.

Por otra parte, Manuel Huerta Ladrón de Guevara señaló que se mantiene el pago de pensiones de adultos mayores y personas con discapacidad, las becas Benito Juárez y de 100 mil campesinos que se incorporaron a Producción para el Bienestar y el que desarrolla la Sedatu de mejoramiento de vivienda.

Finalmente, Huerta comentó que el próximo año se aumentará de dos mil 620 a dos mil 700 pesos bimestrales la pensión para los adultos mayores y continuarán permanentemente las incorporaciones de este sector vulnerable al padrón de beneficiarios, pues se trata de un derecho elevado a rango constitucional para quienes hayan cumplido 68 años de edad en zonas urbanas y desde los 65 años a quienes habitan en zonas rurales.