YHADIRA PAREDES
XALAPA
Las autoridades municipales han recibido reportes de bares y centros nocturnos que están operando de forma clandestina en la ciudad, reconoció el titular de la Comisión Edilicia de Comercio en el Ayuntamiento de Xalapa, Francisco González Villagómez.
El edil llamó a la ciudadanía a evitar a acudir a esos establecimientos donde solo exponen su salud por el COVID-19, pues no están garantizadas las medidas sanitarias y se corre riesgo con los productos que ofrecen.
“Tenemos muchas quejas, pero desafortunadamente caemos en la misma situación y sí le pediría a la ciudadanía porque parte de esas personas están contribuyendo a que subsistan ese tipo de clandestinaje”.
Lamentó que se estén haciendo uso de casas particulares, por lo que las autoridades se ven limitadas para sancionar acciones.
“Pediría a la ciudadanía que nos apoye, que no acuda a esos lugares, por lo menos que acuda a los lugares ya establecidos pero que no se arriesgue porque no hay sana distancia, medidas protocolarias, no hay regulación sanitaria y pueden correr algún riesgo con la bebida que también están tomando”.