Si medidas no se acatan
Perla Sandoval
Xalapa
El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, no descartó que el semáforo de riesgo por COVID-19 en la ciudad vuelva al color rojo si los ciudadanos no acatan las medidas contra el contagio. Dijo que si bien es el Comité Estatal de Salud el que toma las determinaciones, el Cabildo también puede analizar si incrementar las medidas de prevención de acuerdo a la cantidad de contagios. Por ello, dijo que es necesario que tanto la población como los negocios acaten las medidas del regreso a la nueva normalidad.
“Si la gente no acaba las reglas y las unidades económicas no nos ayudan a cuidar que los ciudadanos sean respetuosos de la normatividad, tendríamos que volver el semáforo al color rojo”.
El alcalde aseguró que es importante que la gente vea que si acata las reglas la reactivación económica se puede dar de manera prudente. Cuestionado sobre las festividades por Todos Santos, Rodríguez Herrero hizo un exhorto para que los visitantes puedan acudir a Xalapa pero tomando las medidas preventivas contra el COVID-19. “Se tomaron algunas medidas preventivas como en el tema de panteones o cementerios, pedimos que la gente celebre de una forma racional a sus difuntos, no tiene caso que por hacer esto se generen problemas. El exhorto que hacemos a los visitantes y comunidades que se reúnen para celebrar las fiestas tradicionales“.
De acuerdo al último reporte Xalapa tiene dos mil 392 casos confirmados de Covid, 298 muertos y 599 casos sospechosos y en análisis.