
Tormenta solo pegará a Yucatán.
Yhadira Paredes
Xalapa
La tormenta tropical Zeta que se formó la madrugada de este domingo en el mar Caribe no representa riesgos para el estado de Veracruz, pero sí afectaría la península de Yucatán la tarde del lunes.
Al respecto Jaffet Cervantes, meteorólogo de la Secretaría de Protección del Estado, indicó que hasta las 9:00 de la mañana la tormenta tropical se encontraba a unos 445 kilómetros al sureste de Cozumel, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y con un movimiento estacionario.
“Se prevé que este fenómeno tropical comience a moverse lentamente con dirección al oeste, noroeste, de tal forma que estará aproximándose al noreste de la península de Yucatán en el transcurso de la tarde del día lunes, muy probablemente como un huracán”.
Por otra parte, dijo, para Veracruz no se espera mucho cambio en el tiempo, pero se estima que el miércoles podría llegar un frente frío, que estará sujeto al comportamiento de la tormenta tropical Zeta.
“Se recomienda a la población estar consultando las actualizaciones del pronóstico para saber sobre sus cambios”, finalizó.